Enero

Enero

Enero

martes, 28 de febrero de 2017

Curiosidades de Star Wars.




1. El actor que interpretó a Obi-Wan Kenobi, Alec Guiness, pensó que las películas de Star Wars eran mera “basura de cuento de hadas”.




2. A pesar de ello, negoció un acuerdo para obtener 2% de la ganancia bruta de taquilla por las películas en las que apareció, lo que le valió más de 95 millones de dólares en ganancias.




3. Harrison Ford cobró sólo 10.000 dólares por su trabajo en Star Wars: Episode IV – A New Hope.




4. A Peter Cushing, quien interpretó al Grand Moff Tarkin, le incomodaban tanto las botas de su traje que llevaba zapatillas en casi todas sus escenas, e insistió en que sus pies nunca estuvieran en las tomas.






5. El sonido de los motores de los TIE Fighters es en realidad el sonido de una llamada de elefante mezclada con el sonido de un coche conduciéndose por pavimento mojado.




6. Steven Spielberg hizo una apuesta con George Lucas por un porcentaje de las películas de Star Wars, lo cual le ha hecho ganar MILLONES de dólares desde entonces.




7. Durante el rodaje de la escena en el compactador de basura, Mark Hamill contuvo el aliento durante tanto tiempo que se le reventó un vaso sanguíneo en un lado de su cara. Así que tuvieron que ajustar el encuadre mientras grababan el resto de la escena para evitar mostrar la mancha.




8. Muchos de los edificios construidos para ser utilizados en las tomas de Tatooine se mantienen aún en pie en el desierto de Túnez. De hecho, algunos de ellos todavía son utilizados por los lugareños.


9. Denis Lawson, quien interpretó a Wedge Antilles, is el tío de Ewan McGregor.




10. Luke Skywalker iba a ser originalmente llamado Luke Starkiller, pero se decidió cambiarle el nombre en cuanto empezaron a rodar la primer película. Por suerte, su nombre no se había mencionado aún, por lo que no fue difícil cambiarlo por Skywalker.




11. La nave espacial Blockade Runner vista al comienzo de Star Wars: Episode IV – A New Hope era en realidad el diseño que originalmente querían para el Halcón Milenario.




12. El idioma Jawa que se habla en Tatooine está basado en una versión levemente modificada y acelerada del Zulu africano real.




13. Y el idioma que habla Greedo es en realidad el Quechua de Sudamérica.




14. La ropa del cazarecompensas Bossk es un traje espacial reciclado de Doctor Who.



15. La especie de Yoda nunca se nombra en la película y George Lucas impide que trascienda o se investigue para mantener el misterio.




16. El 11 de Enero de 1977, un día antes de rodar una de las últimas escenas de Star Wars Episode IV: A New Hope, Mark Hamill tuvo un grave accidente de auto que le causó graves daños a su cara. Utilizaron un doble para la escena de las carreras de Luke en el desierto en su deslizador, mientras que Mark fue hospitalizado. Sus cirujanos le dijeron que aunque la cirugía de reconstrucción facial podría salvar su carrera en el corto plazo, serían sólo resultados temporales. Con el tiempo, la cicatriz será cada vez más visible, y tendría que repensar su carrera como actor. Por otro lado, la escena en que Luke Skywalker es mutilado por un Wampa se agregó para poder justificar las heridas en su cara.




17. Originalmente George Lucas quería que Yoda fuera interpretado por un mono con un bastón y una máscara. Pero por suerte uno de los talentos trabajando para Lucas había sido parte de la crew de 2001: Odisea en el Espacio y le recordó lo duro que había sido grabar la escena de los primates.


 Por suerte, para la historia del cine, la producción eligió los servicios de Jim Henson para crear la primer marioneta animatrónica del mundo, cuya voz fue aportada por Frank Oz.



18. Durante la evacuación de la Ciudad de las Nubes, se puede ver un extra corriendo con lo que parece ser una máquina de helados. Esa pequeña escena ha generado toda una historia elaborada de fondo, muchos diciendo que era un heladero huyendo, aunque realmente la “máquina de helados” se supone que era una base de datos de contactos dentro de la Rebelión. Y no olvidemos que los discos rígidos en los años 70 eran bastante grandes, por lo que era hasta bastante futurista para su época. Incluso Hasbro le dedicó un muñequito en su “Legacy Collection” de Star Wars.



19. La palabra “ewok” nunca se menciona en toda la saga. Fue la difusión posterior de libros con los nombres, vocabulario y curiosidades entre los fans los que ayudaron a descubrir cuál es la raza de esa especie de ositos guerreros. Y el idioma que hablan es una mezcla de tibetano y nepalés.




20. El sable de luz de Luke en Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi iba a ser originalmente azul para que coincida con el que había perdido en la película anterior, pero George Lucas no quiso confundir al público y pensó que un sable de luz verde funcionaría mejor.




21. En un primer momento, Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi iba a llamarse “Revenge of the Jedi” y hasta llegaron a hacer posters y trailers con ese título. Pero Lucas cambió de idea a último momento.



22. De hecho, los productores de Star Trek II: The Wrath of Khan se vieron obligados a cambiarle el nombre a “Revenge of Khan” para no confundir a la audiencia.




23. El androide cazarrecompensas IG-88 se construyó con partes recicladas de utilería metálica de otras películas. Su cabeza es el dispenser de bebidas de la escena en la cantina en Star Wars: Episode IV – A New Hope.


24. Tres de los aliens que se ven en la barcaza de Jabba en Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi se llaman Klaatu, Barada y Nikto. Sus nombres son una referencia a Army Of Darkness por las palabras que hay que decir para destruir el libro de los muertos. Los nombres en sí son una referencia a las palabras que deben ser dichas para apagar el robot en The Day the Earth Stood Still, la cual tuvo una remake en 2008 con Keanu Reeves, y no dejó de ser una película Clase B :)



25. Durante el rodaje de Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi, el nombre en clave del proyecto fue Blue Harvest, que se suponía iba a ser una película de terror con el lema “horror más allá de la imaginación”.



26. El elenco consideró seriamente hacer Blue Harvest cuando una serie de tormentas de arena detuvo la filmación por varios días.




27. Blue Harvest es una referencia a la novela de 1929 “Red Harvest,” que fue la inspiración para el film Yojimbo, el cual a su vez fue la inspiración para las películas de Star Wars.



28. En un borrador de Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi, Obi Wan Kenobi y Yoda iban a salir de la Fuerza, y volver a sus cuerpos físicos una vez más para ayudar a Luke en su enfrentamiento con Darth Vader y el Emperador, o para unírsele durante la celebración en Endor.




29. Star Wars: Episode I – The Phantom Menace se etiquetó como “The Doll House” cuando la enviaron a los cines.




30. Nunca hicieron trajes para los soldados clones en las películas de la precuela. Cada uno de los soldados clones de esos filmes de Star Wars fue creado con CGI.




31. El comunicador utilizado por Qui-Gon Jinn es en realidad una máquina de afeitar femenina Gillete Sensor Excel modificada.




32. Samuel L. Jackson dice que las palabras “bad motherfucker” estaban grabadas en el sable de luz que le tocó usar en las películas de Star Wars, y esto debido a que le pidió expresamente a Lucas que su sable fuera púrpura a propósito para destacarse entre la multitud de Jedis en las escenas de batalla.






33. Mientras filmaban las escenas de lucha con sables de luz, Ewan McGregor se dejaba llevar por la emoción y hacía los sonidos del zumbido del arma, lo cual dio bastante trabajo para retirarlo durante la post-producción.




34. El rapero Tupac Shakur audicionó para el rol de Mace Windu en Episodio I, justo unos meses antes de ser asesinado.




35. Unos de los primeros borradores de la saga de Star Wars comenzaba con “Esta es la historia de Mace Windu, un venerado Jedi-bendu de Opuchi que estaba relacionado con nosotros por C.J. Thape, un aprendiz padawan del famoso Jedi.” Pero no fue sino hasta Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma que Mace Windu y padawans hicieron su primera aparición.




36. Las cataratas alrededor de la ciudad capital de Naboo estaban realmente hechas de sal.



37. Star Wars: Episode II – Attack of the Clones se etiquetó como “Cue Ball” (bola de billar) cuando la enviaron a los cines.




38. La criatura que parece una vaca inflada que puede verse en los campos detrás de Anakin y Padmé en Star Wars: Episode II – Attack of the Clones vuelve a verse más tarde como un asteroide con patas en la escena donde Obi-Wan Kenobi persigue a Jenga Fett.




39. Los miembros de NSYNC hicieron un cameo en Star Wars: Episode II – Attack of the Clones a pedido de las hijas de George Lucas, pero la escena se quitó de la versión final del film.




40. Ahmed Best, el actor que interpreta a Jar Jar Binks, hace una aparición sin el disfraz como extra de fondo en una escena.