Enero

Enero

Enero

lunes, 9 de enero de 2017

5 Curiosidades del arte :







Resultado de imagen para arte


1- En 2008 el inglés Adam Neate (nacido en 1977) repartió en distintos sitios de Londres mil cuadros de su autoría. Estos fueron dejados en parques, estaciones de metro o debajo de puentes, para que cualquier persona interesada se las llevara a casa. Según los cálculos, sus obras están valuadas entre 1,500 y 7,500 dólares, lo que hace un total aproximado de 1,5 millones de dólares regalados. En palabras de Neate, lo hizo como una forma de protesta contra el mercado del arte, el cual, a su juicio, está muy inflado y sobrevalora la obra de sólo algunos artistas.






2- La Ciudad de México es la ciudad que posee el mayor número de museos que cualquier otra ciudad en todo el mundo.





















3- Leonardo da Vinci tardó cuatro años en terminar "La Mona Lisa" (1503-1507)
Resultado de imagen para mona lisa original

4- La razón por la que existen pinturas de personajes con 6 dedos fue debido a la tradición durante el Renacimiento; mencionaba que esta anomalía era indicio de un sexto sentido, la capacidad para tener sueños o visiones proféticas. Entre los ejemplos más destacados sobresalen La Madonna Sixtina (1516), de Rafael.
Imagen relacionada



5- Los cuadros más caros hasta el día de hoy pintados por animales son los de "Los elefantes del santuario de Maesa", en el poblado de Chiang Mai, Tailandia; pintaron los cuadros titulados "Por sus Cuidadores"- Cold Wind, Swirling Mist y Charming Lanna, los cuales fueron adquiridos por Panit Warin a un precio de 39,000 dólares, el 19 de febrero de 2005