Enero

Enero

Enero

jueves, 19 de enero de 2017

11 CURIOSIDADES de el ORIGAMI


11. Origen




El origami tiene una larga historia que comienza en el 500 d. E. C., aproximadamente. Fue inventado en Japón, pero China tuvo gran influencia en él, sobre todo por el hecho de que el papel fue inventado allí.




10. La palabra







En un comienzo este arte se llamó orikata, que significa «formas dobladas», pero años más tarde pasó a llamarse origami, que viene de las palabras japonesas oru (doblar) y kami (papel).




9. Propósitos







Aunque el papel es muy barato ahora, y por eso el origami es popular, en un comienzo era solo para determinados sectores sociales. Los monjes doblaban papel con propósitos religiosos y se utilizaba en ceremonias formales. Por ejemplo, en los casamientos se hacían mariposas para adornar las botellas de sake.




En Japón se dice que si alguien dobla mil grullas entonces se le concederá un deseo especial. Muchas personas lo intentan con la esperanza de curarse de una enfermedad o mejorar alguna situación familiar.

Resultado de imagen para origami

7. El origami más grande




El origami se hace generalmente con papeles pequeños, pero lo cierto es que pueden usarse de todos los tamaños. La figura más grande fue creada en 1999 dentro de un estadio de fútbol, pesaba casi 790 kg y medía 65,5 metros.




6. El más pequeño




Akira Naito fue el responsable de realizar el origami más pequeño, con un papel que medía 0,1 x 0,1 mm. Tuvo que usar pinzas y un microscopio, así que no fue tarea fácil.
Imagen relacionada


5. Aniversario 50 de Hiroshima







Durante el Aniversario 50 de la bomba de Hiroshima en 1995 habían 25 mil grullas de papel. Se rompió el récord por la cantidad más grande de figuras de origami creadas y fueron situados en el memorial que se encuentra en la ciudad.







La primera representación de los origami data del año 1490 y pertenece a una edición del Tractatus de Sphaera Mundi, de Johannes de Sacrobosco. El dibujo representa a un grupo de barcos de papel en el agua.
Resultado de imagen para origami



3. Christian Dior




En 2007, Christian Dior presentó su colección de alta costura inspirada en el origami. No es el único diseñador que usó este tema como base para sus diseños, y lo mismo han hecho arquitectos y chefs del mundo. Si visitas Japón puedes encontrar varios edificios inspirados en este arte.




2. Matemática




Próximo al 1100 d. E. C., el origami llegó a España y otras zonas del mundo, y adquirió otro uso: entender conceptos geométricos y matemáticos. Desdoblando una figura podemos hacer muchos cálculos complicados y útiles.




1. Akira Yoshizawa




Este hombre se hizo famoso por popularizar el origami, publicando libros con nuevos modelos y siendo un embajador cultural para Japón. Se estima que durante su vida creó 50 mil modelos de origami, aunque no todos están registrados. También popularizó el uso de agua en el papel para darle una forma más redonda a la figura creada.