Enero

Enero

Enero

lunes, 3 de octubre de 2016

6 Curiosidades de el chocolate




1. Apenas el olor del chocolate ya basta para estimular tu cerebro

Los beneficios del chocolate para la salud científicamente comprobados son muchos y sorprendentes. Por ejemplo, es sabido que el simple acto de oler chocolate estimula el cerebro incrementando las ondas Theta del cerebro, lo cual desencadena los procesos que nos hacen sentir más relajados.
2. No existe el chocolate blanco

Técnicamente, el chocolate blanco no existe. Se trata de un preparado a base de leche condensada y azúcar que incluye manteca de cacao, pero que en realidad no tiene pasta de cacao, el producto que guarda las propiedades del cacao.
3. La invención de los M&M

Los espectaculares M&M se crearon en 1941. Originalmente, su función era la de permitirle a los soldados disfrutar los placeres del chocolate sin tener que distraerse o perder tiempo derritiendo las clásicas barras
4.El mágico árbol de cacao

Hablamos sobre el Theobroma cacao al comienzo y como recordarás, dijimos que era muy importante para los mixtecos miles de años atrás. Bueno, el árbol siempre estuvo asociado a la magia, el misticismo y lo trascendental, sus frutos y semillas, por ejemplo, eran conocidos como “el alimento de los dioses”. Un árbol de esta clase vive unos 200 años, pero produce granos útiles sólo durante 25 años, más o menos unas 2500 unidades en total.
5.Existen papas fritas con chocolate

El chocolate es tan adorado que se ha intentado mezclar prácticamente con cualquier otro alimento. Un extravagante ejemplo en particular puede ser el de las papas chips con chocolate.



6.También mejora la salud bucal y dental... ah, ¡y no tiene nada que ver con el acné!

Así es, toma nota: se ha comprobado que el chocolate tiene un efecto antibacterial en la boca (que siempre está llena de bacterias) y protege contra las caries. Además, no existe evidencia alguna que permita relacionar problemas en la piel como el acné con el chocolate