Enero

Enero

Enero

sábado, 24 de septiembre de 2016

5 CURIOSIDADES DE LA ELECTRICIDAD


Resultado de imagen para electricidad gif


1.El inventor de la silla eléctrica y la corriente alterna

La silla eléctrica fue inventada por Harold P. Brown que trabajaba para Thomas Alva Edison, paradójicamente la silla eléctrica funcionaba en base a la corriente alterna desarrollada porNikola Tesla (el competidor de Edison que basaba sus ideas en la corriente continua).
Resultado de imagen para electricidad gif

 2.La Guerra de las Corrientes (1880)

Como “Guerra de las Corrientes” se le conoce al periodo de los años 1880, cuando Nikola Tesla enfrentó a Thomas Edison y J. P. Morgan, en una lucha económica y tecnológica por establecer sus patentes e ideas sobre el desarrollo de la energía eléctrica. Nikola Teslapromovía la corriente alterna, en tanto Edison la corriente continua, finalmente la corriente alterna de Tesla se impuso y es la usamos actualmente.
Resultado de imagen para electricidad gif

3. El origen del término “volt – voltio”

El termino volt, voltio es la unidad usada para medir el potencial eléctrico, y fue nombrado en honor al físico italiano Alessandro Volta (1745–1827, inventor ente otras cosas de la pila eléctrica en el año 1800.
Resultado de imagen para flash gif

4.Una anécdota de Nikola Tesla y T. Alva Edison

En un inicio Nikola Tesla llego a trabajar para T. Alva Edison, existe una anécdota que donde cuenta que Edison, le prometió a Tesla pagarle 500 dólares si lograba mejorar su generador eléctrico, al cabo de unos meses Tesla cumplió su objetivo, pero Edison no le pago el dinero y simplemente le contesto que había sido una broma, y que él (Tesla) no comprendía el humor norteamericano.
Resultado de imagen para flash gif

5.Las luciérnagas y su capacidad de generar luz

Entre una de las curiosidades de la electricidad ¿sabías que? las luciérnagas son capaces de generar luz propia, esta asombrosa capacidad la logran mediante una reacción química, entre el oxígeno respirado y una sustancia llamada luciferina que tienen las luciérnagas.