Enero

Enero

Enero

miércoles, 29 de junio de 2016

Curiosidades de los Comics.








Doom y Vader

¿Sabías que Darth Vader fue inspirado en la figura del Dr. Doom?




. Michael Jackson quiso comprar Marvel

A comienzos de la década de los 90s, Michael Jackson quiso comprar Marvel Comics con el fin de poder producir su propia película de Spiderman e interpretar el papel protagónico.







El día que The Punisher acabó con todos






En 1995, una publicación titulada Punisher mata el universo de Marvel, The Punisher asesina a cada uno de los superhéroes y los villanos de Marvel, uno tras otro hasta terminar por quitarse la vida.



Marvel y DC, juntos


En 1996, Marvel Comics y DC Comics se unieron para crear Amalgam Comics. Para el regocijo de muchos y el desprecio nauseabundo de otros tantos, de allí nacieron personajes como Dark Claw (una fusión de Batman y Wolverine), Super-Soldier (Superman y Capitán América) o Iron Lantern (Iron Man y Linterna Verde).






Mr.Inmortal o el señor Inmortal es un personaje de Marvel cuyo único superpoder es el de la vida eterna. Fue asesinado en numerosas oportunidades y volvió a la vida cada una de ellas. Le han disparado repetidas veces, lo han asfixiado, lo han quemado vivo, ahogado, aplastado, apuñalado, deshidratado, matado de hambre, envenenado y hasta decapitado, pero el tipo nunca ha muerto.







A Marvel le preocupaba que Spiderman asustara al público


Las arañas no son precisamente los animales más adorables y mucha, pero mucha gente las encuentra aterradoras. Por esta razón, cuando Lee apareció con los primeros bosquejos de Spiderman, Martin Goodman, quien fuera jefe de Marvel en aquél entonces, estuvo a punto de desechar el proyecto. Hoy es sin dudas uno de los personajes más importantes y más populares que salieron de Marvel.





Originalmente, Superman era un calvo megalómano

Cuando pensamos en Superman, de inmediato idealizamos al hombre perfecto, ¿no? Masculino, musculoso, sonrisa perfecta, una espesa cabellera bien peinada y demás... pero todo podría haber sido realmente diferente. Es que originalmente, Superman fue pensado como un ser calvo y desalineado con enormes conocimientos científicos, poderes telepáticos y una profundo trastorno obsesivo por conquistar la Tierra. Una extravagante versión del profesor Xavier en sales de baño, si se quiere...



Se suponía que el Joker moriría en Batman n°1

Bob Kane creó al Joker con la idea de acabar con el instantáneamente, en su primera aparición, como muchos de los villanos de Batman, la idea original era que perdiera la vida tras un accidente fatal. Hoy en día, el Joker es quizá el supervillano más popular que existe y todo se lo debemos a Whitney Ellsworth, el editor que vio en el malévolo guasón suficiente potencial como para convencer a Kane de mantenerlo con vida para ver qué pasaba...
La Mujer Maravilla fue creada como un ideal feminista

El lugar que ocupa la Mujer Maravilla como símbolo feminista es innegable. Entre los años 30s y 40s, así como los 50s y 60s del cómic, los críticos cada vez eran más y tenían fundamentos cada vez más complejos



Wolverine casi se llama The Badger (El Tejon)




Creado por el escritor Len Wein, quien quería crear un personaje capaz de enfrentarse al increíble Hulk, Wolverine apareció por primera vez en una edición de 1974. Era básicamente un agente especial enviado desde Canadá para atrapar a Hulk y llevarlo de vuelta a Canadá. Wolverine o Guepardo es el favorito de muchos, pero todo podría haber sido diferente de no ser por el editor de Wein, que sugirió que en lugar de crear el personaje basado en un tejón, como originalmente lo haría, lo hiciera con un lobo o un guepardo, como por suerte terminó haciéndolo.