Enero

Enero

Enero

jueves, 18 de febrero de 2016

Curiosidades de los Expedientes X


#13 Escenografía costosa

Para recrear parte del paisaje de Nuevo México en Vancouver la producción tuvo que invertir en 6000 litros de spray para que todo luzca del mismo color y sea creíble ante cámaras.


#12 La agente Leyla Harrison

El nombre de Leyla Harrison fue en verdad en honor a una fanática que solía comunicarse con la producción de X-Files. La decisión de llamar así a uno de los personajes fue tomada luego de que Leyla Harrison falleciera de cáncer.

#11 Casi termina en la quinta temporada

Luego de finalizada su quinta temporada, y dado que también finalizaban al mismo tiempo los contratos de las estrellas principales, Chris Carter había decidido culminar la serie. Para nuestra suerte, Fox, intervino en el asunto para dar continuación debido al éxito de la misma.
#10 Miembro oficial

Vince Gilligan fue uno de los últimos en sumarse al equipo de producción ya que sus trabajos junto a X-Files eran únicamente como freelancer. Esto cambió luego del éxito de “Soft Light”, su primer episodio, que motivó a que lo invitaran a sumarse al staff permanente.


#9 El fumador no fumador

The smoking man no era un verdadero fumador. Esto fue lo que reveló el actor luego de haber finalizado su papel aclarando que antes de su actuación hacían 20 años que no tenía un cigarrillo entre sus dedos.


#8 Fuera de los planes

A decir verdad, el personaje del Fumador tampoco fue uno de los que iba a llegar tan lejos. Según comentó el creador de la serie, su permanencia se debió gracias al enorme éxito que tuvo.

#7 Creer o reventar

La idea de Chris Carter tuvo su inspiración en reportaje que aseguraba que más de 3 millones de personas habían afirmado haber sido secuestradas por aliens. Además, también se vio inspirada en la serie Kolchak: The Night Stalker de los años 70:


#6 Huellas televisivas

Pero así como X-Files tuvo su inspiración en otra serie, algunos productores y creadores también se vieron influenciados por este éxito de la televisión. Los creadores de Torchwood, Russell T Davis, y Buffy the Vampire Slayer, Joss Whedon, admitieron tener una gran influencia de los Expedientes.

#5 De periodista a la TV

Pese a haber tenido esta gran idea, Chris Carter estaba alejado de la industria televisiva antes de encarar este proyecto. ¿Saben a qué se dedicaba? Viajaba de un lado a otro como escritor para una revista de surf... ¡menudo trabajo!


#4 Una pizca de...

Los personajes también tuvieron algún tipo de inspiración extra, por ejemploDana Scully que fue creada a partir de Clarice Starling, la joven estudiante de FBI protagonizada por Jodie Foster en El silencio de los corderos. Su apellido, sin embargo, se debió al periodista deportivo Vin Scully.
#3 555-0199

¿Recuerdan esa cifra? Sí, el número de móvil para comunicarse con Fox Mulder. También el mismo que tenían Burnhas en American Beauty y Al Pacino en la película The Insider.
#2 Debutante

Gillian Anderson tenía solo 24 años cuando hizo su primera audición para la serie y, para la sorpresa de todos, esta también fue la primera vez que estuvo ante cámaras.
#1 Récord

Uno de los capítulos más exitosos, y también escalofriantes, que tuvo la serie durante sus diez temporadas fue “Leonard Betts”. Un episodio que rompió récord de audiencia, con cerca de 30 millones de espectadores.