Enero

Enero

Enero

sábado, 20 de febrero de 2016

Curiosidades de Flash.






Flash es la identidad de varios superhéroes del Universo DC. El primero en usarla fue Jay Garrick, considerado el Flash original, y el Flash de la edad de oro. 

Creado por Gardner Fox y Harry Lampert, apareció por primera vez en Flash Comics durante el mes de enero de 1940. Ganó sus habilidades por la inhalación de vapores radiactivos. La segunda encarnación de Flash, Barry Allen, es considerado como el primer héroe de la Edad de Plata de los cómics y fue presentado en octubre de 1956. Obtuvo sus poderes al ser tocado por un rayo. El tercer Flash es Wally West quien, tras la muerte de su tío Barry Allen, se convirtió en Flash.


En la serie, el padre de Barry Allen, Henry Allen es interpretado por John Wesley Shipp que interpretó a Barry Allen en The Flash original, entre 1990 y 1991.


En los cómics, Iris West y Barry Allen se casan, y el sobrino de Iris Wally West sufre el mismo accidente que Barry, convirtiéndose en el tercer Flash (Wally West).



Grant Gustin (Barry Allen) nació el mismo año John Wesley Shipp filmó el piloto de The Flash.
El personaje de Cisco Ramon a menudo usa camisetas alusivas a The Big Bang Theory. 


¿Será porque Sheldon viste varias de Flash?
Tras despertar del coma, Barry se pasea por los laboratorios STAR junto a Wells, y pasan por una jaula abierta con un letrero que dice Grodd, en referencia a los enemigos del cómic de The Flash, Gorilla Grodd.

Gorilla Grodd

El novio de Caitlin Snow, Ronnie, está interpretado por Robbie Amell, primo de Stephen Amell (Arrow).



Grant Gustin, que interpreta a Barry Allen en la versión de 2014 de The Flash, y John Wesley Shipp, quien interpretó a Barry Allen en la versión de 1990, nacieron en Norfolk, VA.
Amanda Pays interpretó a Tina McGee en la serie de 1990, así como en este nueva versión.
Iron Heights Prison es la misma prisión utilizada en Arrow, donde estaba presa Moira Queen.

Las estrellas invitadas Wentworth Miller, Dominic Purcell y Robert Knepper tuvieron papeles principales en Prison Break (2005).
Ferris Air ha aparecido en varios episodios de Arrow y en el piloto de The Flash. Ferris Air en los cómics era propiedad de Carol Ferris (Star Sapphire) y era la empresa que empleaba a Hal Jordan (Green Lantern) como piloto.

En los cómics, el personaje de Cisco Ramon se convierte en el superhéroe Vibe.

Grant Gustin venció a Matt Barr y James Mackay para el papel protagonista, Barry Allen.
Barry Allen fue uno de los seudónimos utilizados por Frank Abignale (Leonardo Dicaprio) en la película Atrápame si puedes, lo que le llevó a ser finalmente capturado. La mayoría de los nombres que usó provenían de los cómics, ya que era menor de edad cuando estafó a la compañía Pan-Am.


Aunque el traje usado durante los episodios muestra semejanza similar a los cómics, el traje de la serie incluye color y diseño ligeramente diferentes.


A partir de este episodio, "Flash vs. Arrow", se hicieron ligeras modificaciones en el traje de Flash, específicamente los ojos y la boca, para que el traje tuviese más parecido al de su compañero.

Aunque Grant Gustin interpreta a Flash en la serie, no repetirá el rol en la película que han anunciado que harán de Flash en 2018. En su lugar podremos ver a Ezra Miller (Royal Pains, Californication).


Grant Gustin también interpretó a Sebastian Smythe en Glee, personaje gay perteneciente al coro de Warblers de la Academia Dalton.
El nombre real de Prisma, Roy G. Bivolo, es una referencia a "ROYGBIV", que es el orden de los colores del arco iris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta.



Cuando el Dr. Wells visita su oficina –escondida– en STAR Labs, un titular de prensa del futuro se muestra repetidamente que dice que Flash desapareció durante una crisis. En la "Crisis en Tierras Infinitas", mini-serie de cómics, Barry salva la realidad a costa de su propia vida, desapareciendo de la nueva realidad.



Eobard Thawne (Professor Zoom) es el alter ego y enemigo de Barry Allen, también conocido como Reverse Flash. Su traje tiene los mismos colores que el de Flash, pero a la inversa: amarillo en vez de rojo para el cuerpo, rojo en lugar de amarillo para el rayo y sustituye el blanco por el negro para el círculo del logo.


Uno de los compañeros de crimen de Leonar Snart “Captain Cold” es Mike Rory“Heatweave”, ellos son interpretados por Wentoworth Miller y Dominic Pursellrespectivamente, quienes ya habían trabajado juntos como los hermanos protagonistas de Prison Break.



En los comics Wally West, el tercer Flash, es sobrino de Iris West.


Caitlin Snow en los comics es una villana por lo general asociada a Firestorm y responde al nombre Killer Forst.







Cuando Flash entra a la Speedforce para viajar en el tiempo, comienza a ver destellos del futuro como el Museo de Flash, a Caitlin Snow convertida en Killer Frost y a Cisco como The Vibe. Además también se ve a sí mismo en prisión, incluso una escena de Legends of Tomorrow.







Y cuando vuelve que se cierra el portal sale un casco disparado de este, su dueño esJay Garrik, el primer Flash de DC comics.