Enero

Enero

Enero

lunes, 25 de enero de 2016

90° Aniversario de la demostración de la televisión.









John Logie Baird, ingeniero y físico británico, que inventó el primer sistema de televisión pública y el primer tubo de la revolucionaria televisión en color.



En 1922 investigó la posibilidad de transmitir imágenes a distancia, y en 1924 consiguió transmitir la imagen parpadeante de una cruz de Malta.

Su muñeco, la vieja marioneta Bill, fue el primer ser en aparecer en una pantalla de televisión. La imagen tenía una resolución de apenas 28 líneas y era diminuta, pero el rostro era perfectamente reconocible.


La apuesta de los británicos (BBC) y estadounidenses por el sistema electrónico de exploración  le hizo perder la delantera.

En 1937 la BBC emitía programas en pruebas, alternando las 405 líneas del sistema Marconi y las 240 de Baird; la idea era que los espectadores votaran por el sistema que, a su juicio, era de mejor calidad: Baird perdió.

Durante los años de la Segunda Guerra Mundial trabajó en el desarrollo de la televisión en color, y el 16 de agosto de 1942 realizó la primera demostración pública de un tubo electrónico en color.

Murió e el 14 de junio de 1946, debido a un accidente cerebrovascular, y fue enterrado con su madre, padre y esposa en el cementerio de Helensburgh.


🍞
🍞


🍞
🍞☕🍞
🍞