Enero

Enero

Enero

domingo, 6 de diciembre de 2015

El Sucesor del Blu - Ray



Es Virtualmente posible que , Sony y Panasonic creen que los formatos físicos aún tienen mucho que decir y que todavía pueden ser una alternativa a la nube, que se está imponiendo paulatinamente en muchos ámbitos. el Blu-ray se ha impuesto como el rey de los discos ópticos en los últimos años, en capacidad y almacenamiento, popularizado por su uso en la paystation 3 .





Estas empresas compitieron en el mercado , la primera con el Blu-ray, mientras que la otra con el HD-DVD.


En principio el público objetivo es el sector de los profesionales en audiovisuales podrán obtenerlo a finales del 2015, poco despues, se espera que llegue a los hogares en los últimos meses del 2016.


Entre las ventajas que ofrece esta cantidad de almacenamiento es la posibilidad de poner a disposición películas en resolución 4K.


. Por ello, ambos fabricantes trabajan en elsucesor del Blu-Ray, un disco óptico con capacidad de 300 gigas.


Los formatos físicos no pasan por su mejor momento, aunque dos de los fabricantes más importantes del mercado aún ven posibilidades en este soporte, todavía no ha trascendido su nombre.

La mayor parte de las aplicaciones y dispositivos se están moviendo hacia la nube, aunque hay quienes que no están plenamente seguros de sus ventajas y prefieren tener más control. El alojamiento en la nube ha crecido de forma exponencial en los últimos tiempos, aunque el mercado profesional aún no termina de dar el salto .Sony dispone de un sistema para los fotógrafos profesionales que combina doce discos ópticos en un único cartucho, lo que sirve para conseguir capacidades que van de 300 gigas a 1,5 Tb. Su nuevo socio, Panasonic, también tiene un sistema similar, que combina discos ópticos en RAID. Con ello consiguen capacidades de hasta 180 Tb.


Ambas compañías buscan la simplificación con el lanzamiento de este nuevo soporte óptico, que puede ser utilizado por diferentes sistemas y perfiles de usuarios sin necesidad de complicaciones adicionales. Las claves de este nuevo formato pasarán por su precio y su compatibilidad.


El precio y el aumento de la capacidad en el tiempo determinara si se consolida este nuevo sistema.