Enero

Enero

Enero

jueves, 1 de octubre de 2015

Niños que cambiaron el mundo


Algunos seres humanos cambian la historia del mundo desde muy temprana edad, aquí les dejo algunos personajes que siendo niños ocupan un lugar privilegiado en la historia. 

1. Colin Carlson
Graduado en Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Connecticut a los 13 años de edad. Creó en el 2010 la fundación "Our Environment" que promueve la protección del medio ambiente.


2. Malala Yousafzai
Premio Nobel de la Paz 2014, a los 17 años, por su trabajo a favor del derecho de las niñas a la educación en su nativo Pakistán, incluso a riesgo de su propia vida.

3. Hamzah Marbella
Antes de cumplir los 8 años de edad, ya había ganado más de 50 premios en su nativa Filipinas. Algunas de sus pinturas adornan las oficinas de las Naciones Unidas en Nueva York.

4. Ana Frank
Su famoso libro "El Diario de Ana Frank" relata los casi dos años y medio que pasó ocultándose de los nazis en Amsterdam junto a su familia. Murió en el campo de exterminio de Bergen-Belsen a los 15 años de edad.

5. Matthew Stepanek
A pesar de sufrir de una rara forma de distrofia muscular, escribió cinco volúmenes de poesía dedicada a la paz, antes de morir a los 13 años de edad. Su antología "Heartsongs" ha vendido más de 2 millones de ejemplares.

6. Arfa Karim Randhawa
A los 9 años de edad se convirtió en la profesional certificada de Microsoft más joven de la historia. Murió en 2012 a raíz de una enfermedad cadíaca. El Parque de Tecnología de Software Arfa, en Lahore, Pakistán, lleva su nombre.

7. Kim Ung-Yong
Comenzó a estudiar en la Universidad Hanyang de Corea del Sur a la edad de 3 años. A los 8, fue invitado por la NASA a estudiar en los Estados Unidos. A los 16 recibió el doctorado en Ingeniería Civil.

8. Ruby Bridges
En 1960, a los 6 años, se convirtió en la primera niña afroamericana en asistir a una escuela solo para “blancos” en protesta por la segregación racial en Estados Unidos.

9. Gregory Smith
A los 16 años de edad, ya ha sido nominado 4 veces al Premio Nobel de la Paz por su trabajo en favor de los derechos humanos en Timor del Este, Brasil, Ruanda y Kenia.