Enero

Enero

Enero

domingo, 13 de septiembre de 2015

Robot para el 2025 ¿como son?

Robots del futuro. 2025

 




Los expertos concordaron que las principales áreas que se verán impactadas por la masificación de máquinas inteligentes serán seguridad, salud y servicios.
“Veremos las primeras versiones de máquinas como Robocop en forma de drones de vigilancia, que monitorean las calles de una ciudad a través de imágenes, sonidos y videos.




 Algunos de ellos, incluso serán capaces de analizar y detectar componentes químicos en busca de explosivos o con sistemas de visión infrarroja o tecnología térmica”, explicó el presidente de Electronic Privacy Information Center (EPIC), Marc Rotenberg.



Más que máquinas humanoides que reemplacen al ser humano en su jornada laboral, los expertos concordaron que los robots inteligentes del 2025 serán dispositivos que realizarán tareas operativas o de asistencia específicas.














Su principales objetivos estarán en monitorear la salud del paciente y alertar cambios o complicaciones a personal médico, o ayudar a personas de la tercera edad o con alguna discapacidad a vestirse, salir de la cama o alimentarlos, explica uno de los principales investigadores del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT, David Clark.




Pero el papel de las máquinas en la salud podría ir mucho más allá que asistencia personal.




“Veremos robots o IA avanzada en investigación médica y análisis clínico. 



Pero en países en desarrollo o zonas de pobreza los robots podrían servir como una especie de ‘Doctores en caja’, dedicado a realizar pruebas de sangre, presión o diagnósticos simples en zonas rurales”