Enero

Enero

Enero

miércoles, 23 de septiembre de 2015

10 cosas que facebok le hace a tu vida.





1. No saludar ni hablar con tus amigos
Muchos amigosLa palabra amigo en Facebook no significa lo mismo, seguro, que la del diccionario.
Es más, estudios confirmas que de 600 amigos, solo conoces a 10 en realidad.
Ya sean amigos o simples contactos, dirigirte a ellos o añadirlos a tu cuenta quiere decir que hay al menos una mínima relación.
Lo que no se entiende es añadir a una persona y no saludarla por la calle o en el trabajo. ¿Realmente son personas con las que quieres "socializar", o sólo quieres inflar tu número de amigos?





2. Enseñar tus fotos de borracho a la familia
Uno de los puntos más discutidos sobre Facebook es la publicación de imágenes. Es una buena herramienta para compartir fotos con tus conocidos, pero también un arma peligrosa.
Manolito el gatito
¿Te imaginas enseñar a tus padres las fotos de la borrachera de la noche anterior? A menos que tus familiares estuvieran contigo, es mejor que pienses bien lo que vas a compartir. Todos sabemos que los historiales de las redes sociales son algo que aunque "borres" siempre van a estar ahí. Internet es para siempre. ¿recuerdas?



3. Pedir ovejas para tu granja
Seguro que no serías capaz de suplicar a un amigo que te preste zanahorias para tus conejos. A no ser que tengas un huerto, explicar a los cuatro vientos que tu cosecha va mal es un poco raro.


Farmville¿Quién no tiene algún contacto con huerto virtual?
Quizá en algún momento tengas que pedir a alguien que te riegue las plantas, sí, pero de ahí a cuidar de tus vacas, sacar del horno tus platos o recolectar tus cosechas, hay un paso. Por muy amigos tuyos que sean, no son tus esclavos...




4. Decir que tu jefe-compañero-profesor es un imbécil
Pensarlo puede ser normal, a veces inevitable. Decírselo a tus amigos en una conversación privada es algo más típico. Ahora bien, en la vida real no lo irías escribiendo por las paredes o gritando a los cuatro vientos, ¿O si?
En cualquier caso, lo más probable es que criticar a otras personas sólo te traiga problemas, tanto si lo haces en la relativa intimidad de las redes sociales, como en la vida real.



5. Hacerte fan de chorradas
Es aceptable que te gusten los batidos de cacao o las películas de Disney, pero imagínate qué pasaría si te declararas fan de todas las páginas de las que eres fan en Facebook.
Acabas de conocer a una persona que te gusta, y de repente le dices que odias cuando un velocirraptor te tira plátanos a la cabeza mientras estudias, que te gusta Lina Morgan Freeman y que eres un fan muy fiel de la Batamanta. Lo más seguro es que no vuelvas a ver a esa persona nunca más.
Grupos en FacebookExisten grupos y páginas para todo lo que imagines y más



6. Felicitar el cumpleaños a desconocidos
Hay gente a la que conoces, amigos, compañeros, familiares... y luego están tus amigos de Facebook. Es normal que felicites los cumpleaños a la gente cercana, ¿pero lo harías a alguien que apenas conoces?
Imagina qué pasaría si llamaras por teléfono a un amigo de un amigo con el que nunca has hablado y le felicitaras su cumpleaños. Como poco se haría un silencio incómodo.



7. Dar tus datos personales a alguien que casi no conoces
Facebook está diseñado de tal forma que es casi divertido rellenarlo con toneladas de información personal. Intereses, aficiones, edad, fotos personales, trabajo, dirección, número de teléfono...
Maldonado
¿Le darías todos estos datos a un completo desconocido? ¿Entonces por qué los compartes en Facebook, donde cualquiera puede verlos? Evítalo configurando la privacidad de Facebook.




8. Expresar tus sentimientos en exceso
En Facebook abundan las actualizaciones de estado con exceso de protagonismo: la vida es triste y oscura, todo es maravilloso, odio al universo, amo a esta persona con locura y adjunto 300 fotografías para comprobarlo...
Es muy probable que en la vida real no seas tan elocuente, pues sería difícil de soportar para la gente que tengas cerca. Lo más seguro es que solo recibas miradas reprobadoras y un "¿pero a este qué le pasa?".




9. Mentir
Es posible que mientas fuera de Facebook, pero en las redes siempre es mucho más fácil. Si no es ético hacerlo en persona, escudarse en la distancia es aún menos deseable. Por supuesto, creer a un posible mentiroso es otro de los riesgos.
Mentiras en Facebook 
Mentir o creer mentiras, compañero habitual de las redes



10. Exclamar ¡Me gusta!
MeGustaUn amigo te enseña una foto de sus vacaciones y exclamas ¡Me gusta! Sigue mostrándote más, y haces la misma exclamación en cada fotografía. Más tarde, vuelves a exclamar ¡Me gusta! cada vez que alguien te habla ¿Te parece normal?
En Facebook es normal. Decir que algo te gusta es tan fácil como pulsar un botón, y carece de mucho significado. En la red, un Me gusta es muchas veces sinónimo de "lo he leído pero no se me ocurre nada que comentar". En la vida real, sin embargo, el significado es bastante más literal.