Enero

Enero

Enero

jueves, 20 de agosto de 2015

El reloj inteligente


El reloj Einstein




LG se sumó en la carrera por contar con un reloj con pantalla táctil circular y mostró el G Watch R, un smartwatch basado en Android Wear que compite de forma directa con elMotorola Moto 360, y que se suma al segmento que ya cuenta con el reciente Asus ZenWatch. El G Watch R cuenta con una pantalla de 1,3 pulgadas que posee una resolución de 320 por 320 pixeles, junto a un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz, 512 MB de RAM y 4 GB de capacidad de almacenamiento.

Cuenta con un sensor que registra el ritmo cardíaco y un barómetro. Asimismo, su batería es de 410 mAh y LG asegura que una carga le da una autonomía de unos dos días de uso.

El G Watch R está certificado como IP67, resistente a líquidos y polvo, y puedo estar sumergido a un metro de profundidad en agua durante 30 minutos. Un marco de acero inoxidable le da un toque deportivo al reloj inteligente, a diferencia de otros modelos de smartwatch.

El smartwatch de LG se podrá sincronizar con cualquier dispositivo con Android 4.3 o posterior, y permite contar con diversas notificaciones y alertas, tales como nuevos mensajes de texto o correo electrónico, el estado del tiempo, las llamadas entrantes o perdidas y las citas del calendario.

Además del G Watch R, LG presentó KizON, una pulsera inteligente para niños de etapa preescolar o primaria que permite que los padres puedan disponer de información sobre la localización de sus hijos a través de un smartphone.