Enero

Enero

Enero

lunes, 1 de diciembre de 2014

11 curiosidades de los Simpson



1. Cuando Bart recibe un elefante en un concurso de radio y se escapa, Flanders dice: “los cuatro elefantes del apocalipsis” pero su esposa lo corrige diciéndolo “los cuatro jinetes”. Si el chiste se traduce al español pierde el sentido, ya que en este idioma “los cuatro jinete” se dice “The Four Phantom” nombre que se parece a “elephant”, elefante en inglés.


2. Fanáticos de Los Simpsons y el productor David Silverman concuerdan en que Smithers es gay o quizás bisexual.


3. No se sabe la edad exacta de Homero, ya que unos dicen que se encuentra entre los 35 y 38 años, pero la edad más aceptada es de 36 años.


4. Tampoco se conoce la edad del señor Burns, aunque se sabe que es más de 100 años, el el capítulo Who Shot Mr. Burns? (¿Quién disparó al señor Burns?) dicen que tiene 104 años de edad, pero en el episodio Simpson and Delilah (Simpson y Dalila) dicen que tiene 81 años.


5. Durante un capítulo Lisa es cambiada a tercer grado y Bart también.


6. En el episodio de Homer-Móvil (Mobile Homer) de la temporada 16, Lisa encuentra un mapa de la serie Los Picapiedras en donde encuentra una nota sobre Dino, para lo cual Homero dice “Preguntarle a Jeeves” (Ask Jeeves, un buscador online), y en la versión doblada en España dicen “consultarlo en Wikipedia”.



7. Carl y Lenni, los mejores amigos de Homero tienen nombres parecidos a Karl Marx y Vladimir Lenin.




8. El pelo de Homero y su oreja, estan formados por las letras M y G, las iniciales del creador Matt Groening.


9. La dirección de la casa de Los Simpsons cambia en algunos episodios pero se ha mantenido en Evergreen Terrace 742, esta fue inspirada en la calle en donde Matt Groening vivió en su infancia. En un capítulo cambiaron por Spalding Way 430, Springfield, probablemente por el nombre del actor y monologuista Spalding Gray.



10. En cuanto al número de teléfono de los Simpsons también varió, en la agenda del director Skinner se puede leer el número de Homero 555–6528 (casa) y 555–7334 (trabajo), en otro ya fue 555–6832 (casa) y 555–6754 (trabajo).


11. La ciudad de Springfield no existe, pero Matt Groening comentó que utilizó este nombre por ser un común nombre de ciudad, además que había una ciudad Springfield cerca de Portland en Oregon donde Matt vivió.