Enero

Enero

Enero

lunes, 24 de noviembre de 2014

Lo que disney le enseña a los niños




No es solo ver las peliculas o series Disney, se aprende algo más... veamos que más aprendemos cuando estamos viendo las producciones Disney: 

1 Endulzar es lo adecuado

Otra de las cosas en las que Disney es especialista es en desviar las historias. Pocahontases un claro ejemplo de esto y lo malo es que muy pocos saben que la verdadera historia 



2. El acoso sexual es correcto

¿En qué momento creímos cierto que si un hombre besa de una mujer sin su consentimiento está bien? Claro que no es así y quizás más de uno lo pueda haber comprobado con su propia experiencia.

3. Mantener el estatus social 

A decir verdad, y como siempre sucede en las películas, la persona de menos poder adquisitivo adquiere la felicidad material a la par de conseguir el amor de su vida. 

4. Estereotipos racistas

Este es otro punto de gran crítica y muy evidente. Pongamos como ejemplo a Aladdino. ¿Alguna vez notaron que Aladdino y Jazmín no se parecen en nada al resto de los personajes? Se supone que la película es sobre una princesa autentica oriental y resulta que, a diferencia de las otras mujeres, Jazmín es la más blanca de todas y con rasgos de belleza occidentales. 

5. Belleza es perfección

Lo mismo sucede con los parámetros de belleza que se reiteran en las películas acompañados, obviamente, de valoración moral. Los personajes lindos suelen ser aquellos que son buenos mientras que los poco atractivos, siguiendo una oposición muy absurda, tienden a ser los malos durante el film.