Enero

Enero

Enero

sábado, 19 de julio de 2014

Curiosidades sobre Los Vengadores (The Avengers)
















No conozco a una sola persona que no haya visto esta película, o haya oído algo sobre ella. Más allá de todo lo que podamos ver en pantalla, siempre hay un detrás de escena, o algo que no sabías acerca del origen de la película.

Así que comencemos!

Para interpretar a "Hawkeye", quien es un experto tirador, Jeremy Renner recibió entrenamiento de arqueros olímpicos. El actor declaró que esto le costó mucho trabajo, pues tenía que dominar el artefacto a toda velocidad.




Chris Hemsworth dijo para él el rodaje en locaciones fue similar a un campamento de verano, donde nadie realmente se conoce bien entre sí pero todos están juntos y la pasan de maravilla. Cabe mencionar que Hemsworth y Tom Hiddleston (Loki) ya eran amigos desde antes de que comenzara la filmación, pues habían realizado 'Thor'.





El enorme e impactante set del Helitransporte se construyó en un estudio de Albuquerque. Esta sede de la organización para la paz mundial S.H.I.E.L.D., cuyo director es 'Nick Fury' (Samuel L. Jackson) se asemeja a un porta aviones pero no es un transporte cualquiera: puede volar. Los realizadores querían seguir ese elemento clave de la historia y proporcionarle a los fans verdadera emoción cuando la acción se llevara a cabo en el aire. Para lograr el exterior del Helitransporte, filmaron en una pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Albuquerque.



La segunda unidad filmó una secuencia de persecución en Pensilvania, en Creekside Mushroom LTD, la antigua sede de una popular marca de setas. Creekside fue el lugar de cultivo de hongos más grande del mundo y la única granja subterránea en Estados Unidos. Para la producción, filmar allí significó tener acceso a 250 km. de túneles construidos a 90 metros bajo tierra. Preparar dichos túneles para la secuencia que involucraba a 'Loki' (Tom Hiddleston), 'Hawkeye' (Jeremy Renner) y la agente 'María Hill' (Cobie Smulders) llevó meses, pero dio por resultado algo espectacular.




Según el director Joss Whedon, la cinta duraba más de tres horas. En el dvd, saldrán más de 30 minutos del pietaje que no se verá en la pantalla grande. Dicho contenido es en su mayoría de 'Steve Rogers' (Capitán América), donde se trata de adaptar al mundo moderno y su reunión con 'Peggy Carter', su antiguo amor.