Enero

Enero

Enero

martes, 22 de julio de 2014

20 Cosas que no sabias.

20 Cosas que no sabias.

1. Los perros parecen experimentar celos y orgullo. Anteriormente se pensaba que sólo los seres humanos y los chimpancés tenían esas emociones. 


2. Se han descubierto dos libras de una planta seca, que resultó ser la marihuana más antigua del mundo en una tumba de 2.700 años de antigüedad excavada en las tumbas de Yanghai del desierto de Gobi. El cannabis fue encontrado cerca de la cabeza de un chamán de ojos azules, de 45 años de edad, entre otros de los objetos destinados para su uso en el Más Allá.


3. Los granos de almidón incrustados en la placa dental de los antiguos peruanos demuestran que tenían una dieta más variada de lo que se creía anteriormente, en la que se incluían los frijoles y una fruta local conocida como pacay, lo que indica que se habían hecho agricultores mucho antes de lo que pensábamos.


4. Los científicos descubrieron una manera más eficiente de construir genomas sintéticos, lo que nos podría llevar a algún día ser capaces de crear vida artificial. 


5. Los lagartos anole de Puerto Rico hacen flexiones de pecho y despliegan su papada, la piel que les cuelga de la barbilla, para atraer la atención de los demás cuando hay mucho ruido en el bosque. 


6. El estrés provoca que las células del cerebro humano o bien se reduzcan o bien crezcan, creado en los que son víctimas de gran tensión cambios drásticos en el sistema nervioso. 


7. Tras una década de aumento, el número de teléfonos móviles que se sacan al mercado se está reduciendo. Los consumidores están usando el mismo teléfono durante más tiempo. 


8. El radar utilizado por el Mars Reconnaissance Orbiter, que puede atravesar la tierra, descubrió enormes depósitos subterráneos de agua congelada lejos de los casquetes polares de Marte - glaciares de hasta media milla de espesor enterrados debajo de rocas y escombros. Los investigadores señalaron que el área de uno de los glaciares es tres veces mayor que la de Los Ángeles. 


9. Aprender matemáticas provoca una gran reorganización de los procesos cerebrales para poder entender símbolos escritos de varias cantidades.


10. Los océanos del mundo se están haciendo más ácidos, un fenómeno que puede dar lugar a perturbaciones importantes para los corales, langostas, ostras, cangrejos, mejillones y los caracoles, que tienen dificultades para construir sus conchas de calcio en dichas condiciones. 



11. Imágenes de resonancia magnética de exploraciones del flujo sanguíneo en el cerebro humano indican que los abusones muchas veces sienten placer cuando ven a otros sufrir. 


12. El uso de redes sociales como Facebook y MySpace en ordenadores de empresas conduce a un aumento de la productividad. 


13. Los niños de 5 a 11 años que duermen menos tiempo tienen un mayor índice de masa corporal y tienen más probabilidades de ser obesos cuando crezcan. 


14. Las personas con asma pueden controlar mejor su respiración y mejorar su capacidad de ejercicio practicando tai chi. 



15. Los pacientes de hospitales que reciben una transfusión de sangre que ha estado almacenada 29 días o más, tienen el doble de riesgo de desarrollar una o más infecciones graves que aquellos que reciben sangre “fresca”. 


16. La exposición a la luz en los supermercados reduce la calidad de la coliflor, el brócoli, las acelgas, los puerros y los espárragos.


17. Los científicos desarrollaron un método para reducir la cantidad de hidratos de carbono que causan flatulencia en la soja y yogur de soja, a la vez que el aumentaron los niveles de antioxidantes saludables conocidos como isoflavonas. 


18. El virus que causa el SIDA lo más probable es que surgiera alrededor de 1908 cerca de la ciudad de África entonces conocida como Leopoldville, que es ahora Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo. 


19. Las personas encargadas de contratar empleados tiene prejuicios hacia aquellos que estrechan la mano de forma debilucha o con las manos húmedas, y los entrevistadores suelen evaluar a las mujeres que no dan la mano con la misma firmeza que los hombres, como inferiores a lo que aseguran sus cualificaciones.


20. La búsqueda en Internet es mejor que la lectura de libros para aumentar la capacidad intelectual de adultos mayores y de mediana edad.